Teoría de las Inteligencias Múltiples
En Sambori creemos en una educación integral que desarrolla las potencialidades que cada niño o niña posee. Las diferentes inteligencias interactúan entre sí de forma compleja, estas inteligencias trabajan juntas en el desenvolvimiento del niño o niña dentro de su entorno.
Realizamos un programación que comprende una serie de contenidos que sirven como experiencias de estimulación para cada uno de estas inteligencias.
Dijo Howard Gardner
“Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Este es el desafío educativo fundamental. Podemos ignorar estas diferencias y suponer que todas nuestras mentes son iguales. O podemos tomar las diferencias entre ellas.”
Con ello realizamos
- Una valoración de las necesidades individuales de cada niño.
- Conocer las áreas fuerte y débil de cada uno, así como el estilo de aprendizaje propio que va formando para afrontar los retos del proceso enseñanza-aprendizaje.
- Establecer estrategias que permiten a la educadora atender a la diversidad e individualizar la labor docente.
- Asegura que las actividades suponen una experiencia significativa de aprendizaje.
Howard Gardner descubrió:
Ocho inteligencias que todo ser humano posee en mayor o menos medida y que nos sirven para desenvolvernos en el día a día, es lo que se conoce como inteligencias múltiples.