Aula Montessori
“educación mediante la libertad en un medio preparado”
Hemos creado un “aula Montessori”, un ambiente adaptado totalmente a las necesidades del niño, un ambiente distendido, un ambiente cálido y luminoso, un ambiente en el que el niño se siente en casa, un ambiente que fomenta las posibilidades de interacción y la iniciativa propia, un ambiente de libertad.
Nuestro aula Montessori, es un lugar de descubrimiento, tanto para los niños como para las educadoras. Es un ambiente dividido por áreas: vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas, arte y ciencias; utilizamos un variado abanico de material Montessori, un material sensorial que les da los niños la oportunidad de organizar y clasificar percepciones. Esta todo preparado del a mejor manera, con el objetivo de que el niño alcance su mayor potencial físico, mental y emocional.
Un ambiente atractivo que despierta en el niño el deseo de explorar, un ambiente seguro y educativo que le permite la libertad de movimiento. Este aula nos ofrece mediante la observación descubrir e identificar en cada niño sus potencialidades e intereses, y con esta información recogida creamos programaciones reales centradas en esos niños que se encuentran en nuestra escuela, no programaciones e intervención universal, son programaciones individuales y adecuadas a cada niño.